Cumplimiento del Sitio Web a la LGDCU y LSSICE.

Política de Venta

Al efectuar un pedido, se considerará que usted ha leído, comprendido y está de acuerdo, sin reservas, las presentes Condiciones Generales de Venta. Al usar esta web, usted también aprueba aceptar nuestros Aviso legal y Política de Privacidad de Internet. Seismic se reserva el derecho, en cualquier momento, a modificar las actuales Condiciones Generales de Venta colocando una versión más reciente de los mismos en este sitio web. Realizando un pedido posterior al momento en que Seismic ha colocado una nueva versión de su Política de Venta en el sitio web, usted aprueba y acepta esa versión actualizada. Ningún empleado de Seismic, tiene la autoridad de modificar las políticas de ventas de Seismic o los términos y condiciones que rigen cualquier venta.

Seismic vende tanto a usuarios individuales como a empresas.

El horario de atención oficial es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs y de 16:00 a 19:00 hrs y los sábados de 10:00 a 14:00 hrs. Usted puede escribirnos mediante el formulario de contacto a cualquier hora, responderemos lo antes posible.

Precios y Gastos de envío

Los precios a pagar por los artículos que usted solicite son aquellos mostrados en este sitio web en la fecha en que usted realice su pedido, incluyendo IVA, pero excluyendo gastos de envío. Los cargos de envío se facturarán con base en las tarifas indicadas en este sitio web en la fecha en que usted realice su pedido. Seismic se reserva el derecho de modificar sus precios y cargos por envío en cualquier momento y puede cancelar un contrato en caso de errores de escritura, errores de impresión o errores de cálculo. En caso de no stock, se devolverá el importe íntegro del producto.

Impuestos

Todos los precios incluyen IVA dentro del territorio nacional (excepción en Islas Canarias) y están sujetos a cambio sin previo aviso. Aduanas: Al realizar pedidos de productos para entrega internacional a países diferentes a aquellos desde los cuales Seismic realiza sus envíos, usted es el importador y debe acatar todas las leyes y regulaciones del país en el que usted recibe los productos. Usted puede estar sujeto a pagos e impuestos de importación que son cobrados una vez que la mercancía llega a su país. Cualquier cargo adicional por trámites de aduana debe ser asumido por usted. Seismic no tiene ningún control sobre estos cargos y no puede predecir o calcular a cuánto ascenderán. Las políticas de aduana de cada país varían notablemente entre sí, por lo que usted deberá contactar a un oficial de aduanas local para informarse al respecto. Condiciones bajo las que se ofrece Verificación de la mercancía. Las imágenes de los productos mostrados en la tienda online son ilustrativas. Es su responsabilidad el verificar el estado y la condición de la mercancía al momento de la entrega. El cliente dispondrá de 14 dias para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estos 14 dias se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.

Fórmulas de pago

Los consumidores tienen el derecho de recibir la factura en papel si la solicitan expresamente. La expedición de la factura electrónica será la utilizada por defecto. El derecho a recibir la factura en papel no podrá quedar condicionado al pago de cantidad económica alguna.

Plazos de entrega

Las entregas de nuestros productos se sujetarán a las siguientes condiciones: Los pedidos locales que se levanten antes de las 12:00 horas podrán recogerse durante el día, y los pedidos foráneos saldrán en la mensajería con el tiempo de acuerdo al destino, si llevan proceso de producción o impresión deberán consultar el tiempo de entrega con su ejecutivo de ventas. El tiempo de entrega es el periodo de tiempo que tomará Seismic para validar su depósito o transferencia, empaquetar y/o fabricar y/o procesar, los productos solicitados y enviar su pedido, periodo inferior a 30 días desde la realización del pedido. La fecha estimada de envío y/o entrega de su pedido está basada en la disponibilidad del producto, el tiempo de procesamiento y el tiempo de tránsito, que en el caso de portátiles suele ser entre 5 y 9 días laborales y en ocasiones puede variar por problemas de stock (en este caso se notificará al cliente). El procesamiento del pedido no iniciará hasta que recibamos toda la información que necesitamos para dicho proceso.

Una vez concluido el proceso de ensamblado del equipo o en el caso de productos ya completados, los plazos de entrega se realizan habitualmente con MRW 24 horas y seguro a todo riesgo (para equipos de más de 800€). No podemos garantizar estos plazos de entrega totalmente ya que las empresas de transporte es un servicio externo a Seismic, sin embargo intentamos activamente que se cumplan en la medida de lo posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos o islas o zonas no peninsulares, no es posible garantizar los mismos tiempos de entrega, de 24 horas o 48 horas.

Una vez recibido el pedido el cliente dispone de 72 horas en las que verificar la integridad de todas las partes del pedido y para revisar que todos los productos correspondientes, están incluídos. Tras estas 72 horas se dará por comprobado y aceptado el envío y no se aprobarán reclamaciones por fallos o desperfectos con el envío. Cuando sea firmado el recibo de entrega, de la compañía de transporte, por parte del cliente, se considera entregado el pedido.

Si recibiera un producto dañado por el transporte, se recomienda contactarnos dentro de las primeras 24h para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. Al mismo tiempo, es conveniente y recomendable dejar constancia a la empresa de transporte:

  • MRW web
    • 902 300 400 (Nacional)
    • 902 300 403 (Internacional)

Devoluciones

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, por cualquier motivo, en el plazo de 14 días naturales desde la entrega de la mercancía al cliente. Para ello se debe cumplir las condiciones descritas en la actual página de condiciones. Lo podrá hacer cumplimentando el siguiente documento de desistimiento.

El consumidor será solamente responsable de la reducción de valor de los bienes y productos, resultante de una manipulación de los mismos diferente a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Condiciones de devoluciones para clientes particulares

  • No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:
    1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
    2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
    3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, como los ordenadores configurados a la carta.
    4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
    5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
    6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
    7. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
    8. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
  • Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario Seismic se reserva el derecho de rechazar la devolución.
  • Una vez cumplimentado y enviado el formulario de desistimiento y devolución, se le enviarán las instrucciones de como nos debe ser entregado en su correo electrónico. Deberá enviar los bienes dentro del plazo máximo de 14 días desde que nos comunique el desistimiento y su intención de devolver el pedido o producto y de ejercer el derecho.
  • Los portes originados por la devolución correrán a su cargo. Usted es libre de buscar y escoger la agencia que más se adapte a sus necesidades.
  • Una vez recibida la mercancía y revisada que está en perfectas condiciones, se procesará la devolución del importe. Le devolveremos el pago recibido de usted, incluido el gasto de entrega con la excepción de los gastos adicionales resultado de la posible elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos. Le realizaremos el abono en un plazo máximo de 14 días naturales desde que ejerza su derecho de desistimiento. Se retendrá el reembolso hasta que se complete el proceso descrito, recibidos los bienes y comprobados.
  • Para la devolución de productos con regalo o promoción. Es obligatorio la devolución completa (incluyendo pack completo o artículo y regalo) para poder tramitar el reembolso. Para productos que incluyan códigos de descarga de software o juegos no será posible la devolución si se ha desprecintado o visualizado la licencia o descargado el software, por lo que se descontará el importe del juego o software al total a reembolsar.

Condiciones de devoluciones para distribuidores

  • Solamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto estado, durante los 14 días naturales tras a su recepción.
  • Las promociones existentes en la web que extienden el plazo de entrega de 14 días no serán aplicables a distribuidores, que tendrán siempre un plazo de devolución de 14 días, a excepción de productos personalizados o a medida.
  • Tales devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas y dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones de Seismic Tech SL.
  • No se aceptarán devoluciones de productos en blíster o termosellado, y resto de productos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto; como por ejemplo, placas base con cables desprecintados, monitores, impresoras, tarjetas de memoria, etc.
  • Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos. Seismic Tech SL se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.

Garantías

  • La información relativa a garantías de los productos la encontrará en el apartado de garantías.

Cancelaciones de pedidos

  • Las cancelaciones que supongan un reembolso al cliente y que sean mediante transferencia bancaria dispondrán de un plazo máximo de 30 días para trámites administrativos, aunque se intentará que no sea superior a 7 días.